Imprimir
ENVIAR |

Ante Al Assad, Cristina pidió "la entrega de las Alturas del Golán a Siria"


PI02/07/10 La presidente se reunió con su par sirio, a quien agradeció el "apoyo" brindado a la Argentina en el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Y, devolviendo gentilezas, Cristina de Kirchner pidió la "entrega" de las Alturas del Golán, en manos de Israel desde 1967, a Siria.

Tras reunirse con Bashar Al Assad, Cristina de Kirchner agradeció el "apoyo" de Siria a la Argentina en su reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas y, devolviendo gentilezas, pidió la "restitución" de las Alturas del Golán a ese país, en manos de Israel desde 1967.

La Presidente habló esta tarde en el hotel Hilton, donde se le ofreció un almuerzo a su par de la República Arabe de Siria, Bashar Al Assad. En ese contexto, reivindicó también "el derecho del pueblo palestino a constituirse como Estado en su territorio y el derecho de Israel a vivir dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente".

"Argentina quiere ser un actor protagónico en la construcción de la paz en Medio Oriente", manifestó Cristina, y agregó que "estamos convencidos que la resolución de la cuestión de Medio Oriente es central para la paz y la seguridad mundial".

Señaló que "somos un país de integración, abierto y de paz" y destacó que en la Argentina "no hay conflictos ni étnicos ni religiosos".

La mandataria también agradeció la actuación de Siria en todos los foros internacionales "por su permanente defensa y apoyo a nuestra soberanía sobre las islas Malvinas e igual que nosotros apoyamos la entrega de las Alturas del Golán a Siria".

Antes, el mandatario sirio había señalado que "nosotros no las llamanos Falklands, las llamamos Islas Malvinas".

Se trata de la primer visita de un mandatario sirio a nuestro país, que se concreta en el marco de una gira oficial de Bashar Al Assad por Latinoamérica, donde visitó Cuba, Venezuela y Brasil.

Fuente: Urgente 24


Imprimir


VOLVER