Imprimir
ENVIAR |

Estados Unidos concede asilo al hijo de un líder de Hamas quien durante diez años estuvo como espia al servicio de Israel


PI01/07/10 Un tribunal de inmigración de Estados Unidos concedió asilo al hijo de uno de los fundadores y líderes del movimiento palestino Hamas, Mosab Hassan Yousef, que colaboró con el servicio de la inteligencia de Israel.

En la audiencia, celebrada ayer, miércoles, en San Diego durante tan sólo 15 minutos el juez dispuso que Yousef, de 32 años, hijo del líder de Hamas, Sheik Hassan Yousef, puede quedarse en EEUU tras pasar todos los procedimientos de control, según informó la agencia Associated Press.

En febrero de 2009 las autoridades estadounidenses negaron el pedido de asilo de Yousef al decir que representaba amenaza para la seguridad del país. No obstante, la víspera el ministerio de defensa estadounidense anunció retirar sus objeciones sin precisar la causa de esa decisión.

El palestino se convirtió al cristianismo y durante una década espió para el Servicio israelí de inteligencia, lleva cierto tiempo viviendo en San Diego y quiere hacerse ciudadano de EEUU.
Su padre quien ahora cumple condena en una cárcel israelí repudió en marzo a su hijo primogénito, después de que éste confesó haber cooperado con Israel y renunciar al Islam.

Fuente: Rian.ru


Imprimir


VOLVER