Imprimir
ENVIAR |

Barack Obama firma hoy nuevas sanciones contra Irán y sigue adelante con su política de confrontación


PI01/07/10 El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmará este jueves las nuevas sanciones que aprobó la semana pasada el Congreso estadounidense en materia energética y del sector bancario contra el régimen iraní, informó hoy la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobó la semana pasada un proyecto de ley que impone sanciones contra negocios que den a Irán petróleo refinado y contra instituciones financieras que hagan negocio con la Guardia Revolucionaria iraní.

El texto indica que los bancos extranjeros que hagan negocio con bancos iraníes en la "lista negra" estadounidense tendrán dos opciones: cesar sus actividades o arriesgarse a que Estados Unidos les bloquee el acceso a su sistema financiero.

El Gobierno estadounidense estaría dispuesto a levantar las sanciones cuando el Ejecutivo certifique ante el Congreso que Irán cumple con los requisitos para salir de la lista de presuntos patrocinadores del terrorismo, y haya cesado en sus esfuerzos para desarrollar o adquirir armas de destrucción masiva y misiles balísticas y tecnología para lanzarlos, según el texto.

Fuente: Aporrea


Imprimir


VOLVER