Imprimir
ENVIAR |

La Embajada de Siria excluyó a Fearab Argentina de la recepción que brindará al Presidente Bashar al Assad: COMUNICADO DE PRENSA


PI30/06/10 Con motivo de la llegada a Buenos Aires del Sr. Presidente de la República Árabe Siria, Dr. Bashar Al Assad, el próximo viernes 2 de junio; la Embajada de dicho país realizará un recepción en honor al ilustre mandatario.

Lo negativo del evento es la desagradable actitud de la entidad organizadora quién, careciendo de toda lógica o razón, decidió no incluir a Fearab Argentina ni siquiera al protocolo oficial.

Esta actitud provocó una grán desilusión y enfado de toda la colectividad argentino árabe quienes consideran al Dr. Bashar el Presidente de todos los árabes.

A continuación, el comunicado de prensa oficial enviado por Fearab Argentina:

Estimados Todos:

Lamentamos tener que comunicar que Fearab Argentina no está invitada a la recepción que brindará la Embajada Siria en Argentina en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, al Excmo. Sr. Presidente de la República Árabe Siria, Dr. Bashar Al Assad, a pesar de haber enviado de manera formal la solicitud correspondiente de incluir a nuestra entidad dentro del protocolo oficial, y de no haber habido respuesta por parte de la Embajada de Siria en nuestro país, nuestra organización no solo ha quedado fuera del protocolo, sino que no han sido invitados a la recepción que se hará en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, el Sr. Presidente Hamid Dib, ni el Secretario General Gustavo Moussa, ni ningún otro miembro de la colectividad que sea libanés o descendiente de libanés, por disposición del Gobierno de la República Árabe de Siria.

Es realmente una vergüenza que existan este tipo de diferencias dentro del mundo árabe, este tipo de posiciones intenta dividir a nuestra colectividad en sirios y libaneses, cuando el espíritu es que somos todos árabes.

Por otro lado, ignorar a la representación legítima de la colectividad argentino árabe en la visita de tan ilustre mandatario, al que consideramos el Presidente de todos los árabes, porque refleja el sentir árabe en su totalidad, sienta un precedente negativo de alta importancia en el desarrollo de las relaciones entre la colectividad y en este caso la Embajada de Siria.

Como árabes y descendientes de árabes no dejaremos que este intento de división fructifique, no permitiremos que se destruya esta unión colectiva que se ha formado a partir de la fundación de familias compuestas por sirios y libaneses.

Por este motivo, solicitamos a las respectivas Federaciones Regionales que envíen sus respectivas cartas de protesta a la Embajada de Siria en nuestro país, llamando a la reflexión respecto de esta desagradable actitud discordante para la colectividad argentino árabe.



                         Gustavo Moussa                                                                 Hamid Dib
                       Secretario General                                                                Presidente

Fuente: Prensaislamica.com


Imprimir


VOLVER