Imprimir
ENVIAR |

Ley de Medios Audiovisuales en Argentina entró en vigencia


PI30/06/10 La norma plantea la democratización de la comunicación en el país suramericano; las empresas privadas que tengan el 33 por ciento de posibilidad de tener medios, otro 33 por ciento para el Estado argentino y el otro 33 por ciento es para las organizaciones sociales

Este lunes luego de la decisión tomada la semana pasada por la Cámara Federal y la Corte Suprema de Justicia, entró en vigencia la Ley de Medios Audiovisuales de Argentina. Esta norma había sido aprobada por el Congreso en octubre de 2009.

El jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández, confirmó que "no va a haber ningún tipo de situación que impida la aplicación de la Ley de Medios, vigente tras el levantamiento de las suspensiones judiciales".

"La ley de medios está vigente porque la Corte Suprema se ha expedido en tal sentido", resaltó el funcionario, quien además agregó que "las otras cautelares, presentadas contra su aplicación en distintos distritos, se irán resolviendo sin ningún problema".

Fernández, añadió que "la mayoría de las dos cámaras legislativas, votó a favor de la norma porque la sociedad está convencida en un 75 por ciento de que esto tiene que ser así".

Por otro lado, cuestionó la existencia de "monopolios que han ejercido para su propio beneficio, y no para la comunicación de los argentinos. Esto se tiene que terminar definitivamente y abrir y dejar la oportunidad a todas las expresiones".

Así, consideró que "cada uno con su verdad relativa (contribuirá) para que Argentina pueda vivir con libertad de expresión, uno de los dos pilares de los derechos humanos, el derecho a la expresión y a la libertad".

Entre otras cosas, la norma plantea la democratización de la comunicación en el país suramericano. Ahora, las empresas privadas que tengan el 33 por ciento de posibilidad de tener medios, otro 33 por ciento para el Estado argentino y el otro 33 por ciento es para las organizaciones sociales, comunidades aborígenes y todo lo que tenga que ver con las entidades para armar su propio medio sin fines de lucro.

Por ejemplo, cada comunidad aborigen tendría la oportunidad de crear su propia estructura y sus propios medios para que se genere un ambiente de respeto hacia la legislación de cada sector.

Fuente: Radio Mundial


Imprimir


VOLVER