Imprimir

Un Barco con Mujeres Europeas Partirá para Gaza

COMPARTE ESTA NOTA Compartir  


PI23/06/10 En paralelo con el barco libanés que lleva mujeres libanesas y árabes y se prepara para iniciar la navegación hacia Gaza saliendo de Líbano, la Campaña Europea por el Levantamiento del Bloqueo a Gaza ha anunciado desde su sede en Bruselas que va igualmente a organizar un barco totalmente de mujeres, en colaboración con la organización “Mujeres por Gaza.”

“Ha sido acordado el organizar un barco que transportará exclusivamente mujeres, en su mayor parte europeas, con el fin de romper el bloqueo impuesto por cuarto año consecutivo contra la Franja de Gaza,” precisó un portavoz de la Campaña, en la que también participa la Alianza de la Flotilla de la Libertad. Él indicó que el viaje será realizado en las próximas semanas.

Por su parte, el organismo femenino de la Alianza ha lanzado “un llamamiento a todas las mujeres del mundo que se niegan a aceptar la justicia y el despotismo y quieren dejar sus huellas en las páginas de la historia” para que se unan al barco y lo apoyen con todas sus fuerzas.

“Nosotras declaramos alto y fuerte que estamos con las mujeres de Gaza, con las viudas y las damnificadas, con nuestras hermanas presas y con todas las que sufren la opresión y los maltratos israelíes a cada instante,” declaró la organización en un comunicado.

“Nosotras vamos a ir hacia vosotras, mujeres de Gaza, en barco, para saludar vuestra paciencia y vuestra perseverancia. Somos mujeres como vosotras y sabemos lo que quiere decir el hecho de ser madres de niños hambrientos y carecer de víveres, esposas de hombres enfermos y sin la esperanza de ser curados e hijas de padres en paro, en una región asediada.”

A parte de los dos barcos de mujeres, otro barco libanés, bautizado con el nombre del célebre caricaturista palestino Nayi al Ali, que transporta periodistas y personas de los medios, se dispone igualmente a partir para Gaza.

Fuente: Al Manar


ENVIAR |

 


VOLVER