Imprimir

EE.UU.: McChrystal en apuros


PI23/06/10 El presidente estadounidense, Barack Obama, decidirá el futuro del general Stanley McChrystal, máximo comandante militar estadounidense en Afganistán, tras escucharlo hoy en esta capital.

McChrystal fue llamado desde Washington luego de unas declaraciones suyas aparecidas en la edición de esta semana de la revista norteamericana Rolling Stone.

Los criterios del alto oficial describen su "desilusión" durante el primer encuentro con el mandatario en la Oficina Oval y además expresó que se sentía solo en su misión en el territorio afgano debido a la fallida política de la Casa Blanca.

Igualmente, comentó sobre contradicciones entre la cúpula castrense y se burló del vicepresidente Joseph Biden.

A la reunión de este miércoles también está convocado el secretario de Defensa, Robert Gates, y según Obama quiere asegurarse de hablar con McChrystal directamente "antes de tomar una decisión final".

La víspera el gobernante dijo que McChrystal había demostrado poco juicio al realizar las críticas a su gobierno respecto a la campaña bélica iniciada en el 2001 en la nación centroasiática.

Entretanto, el jefe militar emitió ayer un comunicado en el que refiere haber cometido un error que refleja un escaso criterio.

Pero más adelante apostilló en la disculpa que él siente un enorme respeto y admiración por el presidente y su equipo de seguridad.

Más de mil soldados del Pentágono han perdido la vida por los ataques de los insurgentes afganos en nueve años de contienda.

Fuente: Prensa Latina


ENVIAR |

 


VOLVER