Imprimir

Irán inauguró compañía productora de sistemas de riego en Cuba


PI23/06/10 El embajador de Irán en Cuba, Mostafa Alaei, informó este lunes que su país inauguró en la isla una de sus mejores compañías, Tad.Co, especializada en sistemas de riego para la agricultura, hecho que fundamenta el intercambio comercial entre ambas naciones, y fomenta las relaciones bilaterales.

Mostafa Alaei, consideró de "suma significación" que Tad.Co haya abierto sus oficinas en La Habana para "impulsar la agricultura".

Destacó que la inauguración de la empresa es un primer paso, pues "Después de éste, se necesitan muchos esfuerzos más para seguir probando sus capacidades y sus potencialidades, en aras de la calidad en el desarrollo agrícola cubano", agregó el diplomático.

Con la presencia de Tad.Co en Cuba, la empresa se convierte en la primera iraní que abre representación permanente en la isla.

La productora de sistemas de riego ha vendido equipos por más de siete años a la isla, como parte de las relaciones económicas entre ambos países.

Tad.Co, se radicó en La Habana en uno de los edificios que conforman el moderno y céntrico complejo del Centro de Negocios Miramar.

El diplomático iraní deseó que en los próximos años haya compañías de Cuba establecidas en Irán, y "puedan ofrecer todas las potencialidades, tanto para la industria como para el comercio en mi país".

En este sentido, Alaei citó como ejemplo la industria biotecnológica cubana, que "pudiera radicarse en Irán, dado su alto desarrollo científico y marcar una diferencia dentro del contexto económico del país", según lo expresó el funcionario.

Irán ha intensificado sus relaciones económicas con La Habana, concediendo líneas de crédito para la compra de coches de ferrocarril y otros equipos.

Ambos países en el 2009 acordaron producir refrigeradores y otros electrodomésticos destinados al mercado cubano.

También Teherán pactó con La Habana exportarle medios ferroviarios y productos sintéticos, para ello, aumentó un crédito de 272 millones de dólares a 680 millones. El comercio entre Irán y Cuba se ubicó en el año 2009 en 27 millones.

Fuente: Telesur


ENVIAR |

 


VOLVER