Imprimir

Inauguran en Venezuela nuevas industrias con asistencia iraní


PI20/06/10 Tres nuevas fábricas procesadoras de leche comenzaron a funcionar en Venezuela como resultado de convenios con la Repúlica Islámica de Irán, confirmó el presidente de la nación suramericana, Hugo Chávez.

La primera de ellas inaugurada en el estado de Lara, producirá hasta 18 mil litros del alimento por día con tecnología iraní, la número 19 de su tipo fundada en el país.

Durante una transmisión televisiva realizada la víspera desde la fábrica, el estadista agradeció la solidaridad del Estado persa y aseveró que a pesar de los constantes ataques de la derecha internacional, los pueblos de ambas naciones permanecerán unidos y soberanos.

Aquí estamos, Irán y Venezuela juntos, listos para resistir, resueltos a ser libres, no habrá imperialismo que nos detenga, subrayó.

Por su parte el embajador de Teherán en Caracas, Abdol Reza Mesri, elogió la creación de unidades de producción en zonas anteriormente desatendidas.

Este empeño revela la voluntad del gobierno para ayudar a esta gente e impulsar proyectos para el beneficio del pueblo, sentenció.

Fuente: Prensa Latina


ENVIAR |

 


VOLVER