Imprimir

Evo Morales sospecha que agentes de EE.UU. intentaron asesinarlo


PI20/06/10 El presidente boliviano, Evo Morales, expresó sus sospechas de que agentes de la embajada de Estados Unidos en Bolivia intentaron asesinarlo durante el primer semestre del año 2005.

Estaba cercado por agentes de Inteligencia, seguido por una tropa de agentes de Inteligencia, de las Fuerzas Armadas o de la embajada norteamericana; pero estaba cercado por agentes de inteligencia, dijo.

La situación ocurrió cuando era diputado del entonces emergente partido Movimiento Al Socialismo (MAS), por el departamento de Cochabamba.

Después me llegó un mensaje al celular que decía "cabrón, has salvado la vida", porque fracasó (el posible intento de asesinato), agregó.

Morales recordó esos momentos la víspera en un acto por el inicio de operaciones del Tramo I del Gasoducto Carrasco-Cochabamba, que incrementará los envíos de gas al occidente del país de 22 a 33 millones de pies cúbicos de gas por día.

En los últimos días, desde diferentes esferas del Gobierno boliviano se ha criticado la actuación injerencista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Las acusaciones apuntan a intentos de inocular una mentalidad racista y antipatriótica en las cabeceras de varias organizaciones sociales bolivianas, a las cuales tratan de colocar en contra de la administración de Morales.

Fuente: Prensa Latina


ENVIAR |

 


VOLVER