Imprimir

Despues del escandalo: Chile ya tiene nuevo embajador en Buenos Aires


PI17/06/10 El Palacio San Martín informó que el Gobierno otorgó ayer el plácet de estilo para el nuevo representante diplomático del país vecino, Adolfo Zaldívar Larraín. El canciller Taiana llamó a su par chileno para felicitarlo por el triunfo de la selección trasandina en el Mundial de Fútbol y, en ese momento, fue notificado de la designación.

En esa conversación, Moreno le informó que Zaldívar era la persona designada por el presidente Piñera para ocupar la embajada en Buenos Aires.

En horas de la tarde, ingresó oficialmente a la Cancillería argentina la solicitud del plácet y, luego de una conversación telefónica con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dio su inmediata aprobación, el canciller Taiana ordenó otorgarle a Zaldívar el plácet de estilo.

El canciller chileno celebró la rápida aceptación de la designación del nuevo embajador en el país

"Hoy en la tarde (por ayer) hemos recibido el acuerdo de Argentina para el nombramiento del embajador en Argentina de don Adolfo Zaldívar, así es que ya se lo he comunicado a él y al Presidente también. Tenemos un nuevo embajador en Argentina", señaló Moreno.

Esta rápida decisión argentina "demuestra una vez más las buenas relaciones que tenemos con ellos", afirmó Moreno.

A su vez, el actual secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, Marcelo López Arias, quien participó junto con Zaldívar en la Comisión de Amistad Argentino-Chilena, señaló que el nuevo representante diplomático chileno es "una persona que hace muchos años tiene un fuerte compromiso con la integración argentino-chilena".

Zaldívar ocupará el puesto que debió abandonar Miguel Otero tras la polémica que protagonizó luego de reivindicar la dictadura de Augusto Pinochet.

Fuente: Aporrea


ENVIAR |

 


VOLVER