Imprimir

Rusia exhibira un Corán de oro en Arabia Saudita


PI14/06/10 Una delegación rusa ha obsequiado un glorioso Corán de oro el rey saudita y le ha pedido presentar el ejemplar completo de este Corán de oro en este país.

De acuerdo al periódico Arab News, los encargados del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia y de la Sociedad WT, creadora de esta obra, se encuentra en proceso de negociaciones con el Ministerio de Cultura y de Información de Arabia Saudita para la presentación de este Corán de oro en otoño año 2010.

De acuerdo a esta delegación rusa, su objetivo es presentar la historia y el arte islámico y aumentar la comunicación y la cooperación entre Rusia y Arabia Saudita.

El sr. Valnin Prosakov, director de la Sociedad WT de Rusia, ha señalado que el Ministerio de Cultura y de Información de Arabia Saudita y otras organizaciones del país será el encargado de presentar esta preciosa obra.

Este Corán de oro de Rusia posee 163 páginas y es conservado en el Centro de Ejemplares Caligráficos de la Academia de Ciencias de Rusia en Saint Pétersbourg. Recordemos que ha sido presentado por primera vez en el año 2007 en el Museo de Bellas Artes de Ruskin, bajo la supervisión de la Organización de la Conferencia Islámica.

El proyecto de redacción de este Corán de oro ha durado 18 meses y este ejemplar del glorioso Corán mide 14 cm de largo y 10 cm de ancho.

Fuente: IQNA



VOLVER