Imprimir

Gran Bretaña: Esfuerzos de los musulmanes contra las falsas ideas sobre el Islam


PI14/06/10 Los musulmanes británicos realizan vastos esfuerzos a fin de crear un terreno apropiado para el conocimiento del Islam y los principios islámicos, la lucha contra las falsas ideas, colocando afiches en los medios de transporte colectivo y también sobre los taxis, con la cooperación de la Fundacimiento del Descubrimiento del Islam (EIF).

De acuerdo a la Agencia Internacional de Noticias Coránicas (IQNA), citando a Todayzaman, el objetivo de este proyecto, denominado “Inspirado de Mohammad (PB)”, es aumentar el rol positivo de los musulmanes británicos en la sociedad, sobre todo en los campos de “los derechos humanos”, “la justicia social” y “la protección del medio ambiente”.

Esta campaña coincide con la publicación de un sondeo realizado sobre la percepción del Islam en Gran Bretaña. Lo que resulta ser preocupante; ya que uno de cada dos británicos asocia el Islam con el integrismo y el terrorismo.

La sra. Remona Aly, director de campaña de la fundación, ha dicho: «Los musulmanes británicos experimentan en los medios, las falsas interpretaciones y las acusaciones injustas contra ellos mismos y su religión. Esperamos que el concepto general sobre el Islam mejore con más actividades de conscientización de los musulmanes.»

Fuente: Irib



VOLVER