Imprimir

Venezuela: Canciller Maduro niega supuestos ''planes de ataque'' contra comunidad judía en Venezuela


PI13/06/10 Maduro calificó como una declaración "provocadora, irresponsable", la de una funcionaria israelí que afirmó la supuesta planificación de ataques contra comunidades judías en Venezuela. El canciller alertó sobre cualquier acto de "violencia provocada" que se pueda generar desde aparatos de inteligencia del Gobierno de Netanyahu para "enturbiar la imagen" de la administración del presidente Hugo Chávez.

12 junio 2010 -El ministro de Exterior venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su enérgico rechazo a las denuncias del Estado israelí sobre un supuesto plan para atacar "blancos judíos" en ese territorio sudamericano y recordó que el Gobierno bolivariano ha mantenido una relación de respeto con todas las religiones.

"El Gobierno bolivariano ha mantenido una relación de respeto con todas las religiones", dijo Maduro en declaraciones al canal Estatal VTV, en las que consideró que las acusaciones israelíes buscan "enturbiar la imagen, la moral de Gobiernos como el del presidente Hugo Chávez".

El pasado jueves la directora general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, Dorit Shavit, acusó al gobierno venezolano de Hugo Chávez de permitir el ingreso de terroristas de Hezbolá a la región y expresó su preocupación porque se puedan estar planeando posibles atentados contra "blancos judíos".

"El propio gobierno israelí ya ha advertido sobre la presencia de células terroristas de Hezbolá en Caracas. Tenemos esa información y no sabemos con qué motivo llegaron o si ellos planifican algo contra blancos israelíes o contra blancos internacionales en otros países", expresó Shavit.

Al respecto, Maduro respondió que se trata de una "declaración provocadora, irresponsable, de la funcionaria de la cancillería israelí".

"Nosotros en primer lugar tenemos que rechazar esta declaración porque en Venezuela, el Gobierno del comandante Hugo Chávez, el Gobierno bolivariano ha mantenido una relación de respeto con todas las religiones en primer lugar", enfatizó.

Remarcó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez, de manera particular mantiene "una relación de respeto, de buen nivel, de diálogo con la comunidad judía en Venezuela, mantenemos una relación permanentemente de conversaciones así que la comunidad judía en Venezuela sabe que puede sentirse segura, protegida".

Además agregó que los israelíes radicados en Venezuela, saben "que puede sentir en el Gobierno bolivariano un interlocutor válido que respeta a toda la comunidad en Venezuela".

"Esta declaración de esta funcionaria, creo que debe ser rechazada por la propia comunidad judía en nuestro país. Es una declaración muy peligrosa", dijo Maduro, tras advertir sobre las posibles acciones que se puedan planear desde sectores de inteligencia israelíes.

"Alertamos a la comunidad internacional sobre cualquier acto de provocación o de violencia provocada, después de esta declaración de esta funcionaria, por algún organismo del aparato de inteligencia del aparato policial terrorista de este Estado tan cuestionado como el Estado de Israel", sostuvo.

Maduro recordó que "el Estado de Israel está siendo en este momento denunciado internacionalmente como un Estado terrorista responsable de crímenes en distintas partes del mundo". El más reciente fue el ataque a una de las embarcaciones de la denominada Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas, quienes juntos a otros 700 más, pretendían llevar ayuda humanitaria al pueblo de la Franja Gaza.

"Nosotros queremos ratificar que ninguna de estas declaraciones podrá lograr el objetivo que busca, que es desviar la denuncia mundial y los llamados de una investigación que se están haciendo de distintos organismos del mundo (...) una investigación profunda de cara a la comunidad internacional, sobre la masacre que se cometió contra la flotilla de la libertad", puntualizó el canciller venezolano.

Maduro rechaza injerencia extranjera en Caso Zuloaga

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, rechazó acciones injerencistas de otros países sobre la investigación judicial que se realiza en la nación en torno a actividades ilícitas del empresario Guillermo Zuloaga y su hijo, sobre quienes pesa una orden de captura dictada por la Fiscalía general de la República.

"Ningún organismo internacional, personalidad o Gobierno del mundo, debe inmiscuirse en los asuntos internos de las instituciones venezolanas, sea de la justicia venezolana, del poder Legislativo, Electoral, Moral, o del poder Ejecutivo, son decisiones autónomas, asuntos internos de los venezolanos", señaló Maduro.

Indicó que el Gobierno venezolano, "ante cualquier expresión oficial de cualquier organismo, vamos a responder de manera inmediata. Ya nos hemos comunicado con algunos de estos organismos, porque hay una campaña brutal de los medios de comunicación internacionales".

"En Venezuela, un juez ha dictado una medida ajustada a la Constitución y a la ley, y nadie puede venir en el mundo a tratar de chantajear con que el Estado venezolano no funciona, sino consultamos a determinados organismos o Gobiernos del mundo para ver si se toma una decisión. Somos un Estado independiente"


Fuente: Aporrea



VOLVER