Imprimir

Comunicado: Venezuela expresa su tajante rechazo a sanciones de la ONU contra Irán


PI10/06/10 El Gobierno de Venezuela, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su tajante rechazo a la resolución S/2010/283 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la que se imponen nuevas sanciones a Irán por no renunciar a su derecho de desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos.

A través de un comunicado, Venezuela cuestionó que en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU se emprendan este tipos de acciones contra Irán y no se establezca ningún castigo contra Israel, que además de poseer una arsenal nuclear no declarado, atacó militarmente la semana pasada a una Flotilla humanitaria que intentaba romper el cerco que el Estado israelí mantiene sobre el enclave palestino de la franja de Gaza.

"Esta insólita decisión se produce a pocos días que el Estado de Israel provocara una masacre en aguas internacionales, sin que el Consejo de Seguridad fuese capaz de condenar al país agresor, dejando al descubierto que carece de la legitimidad ética y de la representatividad necesarias para garantizar la paz verdadera y la justicia en el mundo", reza el texto del documento.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, junto al gobierno y al pueblo venezolano, rechaza tajantemente la Resolución S/2010/283 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a través de la cual se imponen nuevas sanciones políticas y económicas al hermano pueblo iraní y a su valiente Gobierno.

Desconociendo los esfuerzos que países de buena voluntad desplegaron para alcanzar junto a Teherán un acuerdo sin precedentes en materia de cooperación nuclear, el Consejo de Seguridad arremete de nuevo contra la dignidad de la nación persa.

Esta insólita decisión se produce a pocos días que el Estado de Israel provocara una masacre en aguas internacionales, sin que el Consejo de Seguridad fuese capaz de condenar al país agresor, dejando al descubierto que carece de la legitimidad ética y de la representatividad necesarias para garantizar la paz verdadera y la justicia en el mundo.

El Gobierno bolivariano reitera su respaldo irrestricto a las legítimas aspiraciones del pueblo de Irán al uso de la energía nuclear con fines pacíficos y condena esta nueva acción orientada obstaculizar su marcha hacia el desarrollo y el bienestar.

El gobierno venezolano alberga la convicción de que la fuerza ética del pueblo y del gobierno de Irán, junto con el apoyo solidario de naciones amigas como Venezuela, vencerán esta nueva imposición, contribuyendo así con el surgimiento de un mundo pluripolar donde imperen la justicia y el respeto a la soberanía.

Fuente: Aporrea



VOLVER