Imprimir

"Fuerte apoyo de la comunidad judía argentina a Israel tras el incidente en Gaza" - DECLARACIÓN DE FEARAB ARGENTINA


PI08/06/10

Fuerte apoyo de la comunidad judía argentina a Israel tras el incidente en Gaza

AJN.- La comunidad judía argentina expresó un fuerte apoyo al Estado de Israel ante las distintas acusaciones lanzadas por el operativo que desplegó las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) para evitar la ruptura del bloqueo a la Franja de Gaza por parte de una flotilla supuestamente humanitaria. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, destacaron el respaldo de la comunidad judía hacia Israel, hecho que quedará expresado en el acto que se realizará mañana en la Sociedad Hebraica Argentina.

DECLARACIÓN DE FEARAB ARGENTINA

Es evidente que el pronunciamiento solicitado en el acto de protesta del viernes pasado frente a la embajada de israel a las instituciones judías argentinas "profundamente sionistas" - según los dichos de sus propios dirigentes -, Amia - Daia - Osa, ha tenido su resultado en el párrafo descripto arriba, por lo que no podemos expresar otra declaración que no sea un profundo rechazo por la actitud asumida por los dirigentes de esas instituciones que con su accionar contradicen totalmente el espíritu demostrado por el Gobierno Nacional que preside la Sra. Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner que a través de la Cancillería emitió un comunicado que reza:

"El gobierno argentino condena el ataque perpetrado en aguas internacionales por fuerzas israelíes contra el barco de bandera turca `Fleet of Freedom`, que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza", dice un comunicado difundido este mediodía por la Cancillería argentina.
Asimismo indicó que la República Argentina "lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas producida en este episodio" y realizó "un llamado a que se lleve a cabo una completa y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos".

"La Argentina hace un enérgico llamado al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en el Medio Oriente, y al levantamiento del bloqueo a la población de Gaza, permitiendo la libre circulación de las personas y el ingreso de ayuda humanitaria a la región", agregó el comunicado de prensa.
Por último, el gobierno argentino "urge a la estricta observancia del derecho internacional humanitario y de las resoluciones de las Naciones Unidas conducentes a lograr una paz justa y duradera en la región".

Fearab Argentina lamenta en lo profundo de su humanidad esta postura insensible de la Amia, la Daia y la Osa, que demuestran su lealtad inquebrantable al estado de israel en desmedro de la pérdida de vidas humanas, de civiles inocentes y pacifistas, solidarios con la tragedia de un grupo humano sitiado y asfixiado desde hace 3 años como es el pueblo palestino.

Prensaislamica.com


VOLVER