Imprimir

Sermón del viernes en Teherán


El orador de la plegaria del viernes de hoy de Teherán insistió en que el caso de Beitol Moghadas tiene una relación directa con la religión de los musulmanes y el mundo del Islam no puede ser indiferente ante este asunto.

El Ayatolá Seyed Ahmad Jatami, orador de esta semana de la plegaria del viernes de Teherán aludiendo a las medidas destructivas de los sionistas en Beitol Moghadas y la construcción de la sinagoga de Al Kharab en este lugar para la judaización de Qods Sagrado especificó que incluso en los acuerdos de la reconciliación tampoco estaba previsto que Qods Oriental sea judío. Además advirtió al régimen sionista que estas invasiones conllevarán la tercera Intifada que provoca la destrucción completa de este régimen falso.

El orador de la plegaria del viernes de Teherán en el último viernes del año 1388 describió los acontecimientos del año y anunció que en este año se han puesto en práctica 3 guiones en Irán.

El Ayatolá Jatami consideró que la guerra blanda de los extranjeros contra los iraníes ha sido el primer guión y especificó que el imperialismo mundial tiene un duro odio del Islam y en cualquier ocasión daña a los países islámicos.

Además declaró que los disturbios, la acusación del fraude en las elecciones al sistema islámico y el uso instrumental de los derechos del pueblo son otro guión para el anuncio de la oposición de los enemigos al sistema que se ha ejecutado con la unidad de los hipócritas, imperialistas, bahaies y movimientos opositores.

El orador de la plegaria del viernes de Teherán consideró que el tercer guión ha sido la presencia a tiempo del pueblo en el escenario con su fe e inteligencia y especificó que los iraníes con su gran epopeya provocaron el fracaso de otros 2 guiones anteriores y demostraron su fidelidad al sistema y al líder supremo de la revolución islámica de Irán.

Fuente: IRIB


VOLVER