Imprimir

Mahmud Abbas 2.0 Recargado , la versión mejorada de Shimón Peres



El CARI es el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, las grandes figuras políticas que visitan nuestro país generalmente deben dar el presente en algún evento que ese organismo realiza.

El CARI opera como corresponsal del poderoso CFR - Council on Foreign Relations - en la República Argentina. Fue fundado durante el Proceso Cívico-Militar el 15 de Junio de 1978 con un discurso inaugural y "bajada de línea" de Sir Henry Kissinger. Entre los fundadores del CARI que acompañaron a Lavagna estaban Mariano Grondona (permanente vocero de Establishment y de la Embajada de EEUU), Fernando de la Rua (ex-presidente catastrófico), Adalberto Rodriguez Giavarini (hoy vicepresidente del CARI y ex-canciller de De la Rúa), entre otros.

Fue precisamente este último nombrado, Adalberto Rodríguez Giavarini, quien hizo las presentaciones del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas y del Canciller Argentino Dr. Jorge Taiana en este evento organizado por el CARI en el Sheraton Hotel de Retiro.

En primer lugar el Canciller Taiana enunció la posición oficial argentina respecto del conflicto israelí-palestino. Dijo el Canciller que la República Argentina aboga por la creación de un Estado Palestino soberano, conviviendo en paz y con fronteras seguras con su vecino israelí, agregó que deben cumplirse con todas las resoluciones pronunciadas por la ONU y que se deben respetar las fronteras acordadas en 1967. Hasta allí ninguna sorpresa con la posición argentina acorde con lo promulgado por las Naciones Unidas.

La sorpresa llegaría después con el discurso del Presidente Abbas, que en realidad se hubiese ahorrado el pasaje hasta la Argentina y avisado a Shimón Peres para que se quede aquí una semana más, total no había ninguna diferencia para el pueblo palestino perdidoso desde siempre ante la propaganda descarada de la maquinaria desinformadora israelí y ahora aún más con la versión criolla de Abbas.

Abbas se dedicó a narrar la historia política de las negociaciones entre los palestinos e israelíes para alcanzar una paz y la libertad que nunca llega. Mencionó todas las reuniones y cumbres llevadas a cabo durante las diferentes administraciones estadounidenses, más las que se celebraron en Madrid y Oslo, estas últimas con Abbas como protagonista principal. Con esta narración y la aclaración de todas las concesiones -a pesar de la opresión furibunda de los sionistas- hechas por los palestinos, deja en evidencia la renuencia consuetudinaria del sionismo a cumplir con los acuerdos firmados.

Pero todo ello es sabido, lo realmente denigrante para el presidente Palestino, es la permanente diatriba que lanzó en el final de su exposición contra la resistencia islámica Hamas, los acusó de haber dado un golpe de estado en Gaza, absoluta mentira inventada por la propaganda sionista, Hamas ganó las elecciones más limpias que se hayan celebrado en Palestina en toda la historia. Pero ello no bastó para la agrupación que lidera Abbas, acusada de corrupta y de entreguista de la tierra palestina.

Abbas siguió atacando a la resistencia sin que se le caiga la cara de vergüenza, olvidó o ignoró de forma escandalosa de mencionar el cerco inhumano que instauró el ejército sionista en Gaza en enero de este año, denostó la lucha sin cuartel que la resistencia ofrece cada día para defender las migajas de tierra que se consumen bajo la avidez israelí, solo atinó a decir que desde hace muchos años no se dispara un solo cohete desde Cisjordania, como si Gaza no existiera o estuviera muy muy lejos de allí y no a solo pocos kilómetros atravesando la antigua tierra palestina y las cientos de aldeas borradas de la faz del planeta por la ocupación israelí.

Abbas no se contentó con eso, volvió a acusar a la resistencia de no querer ir a elecciones nuevamente, con la salvedad que el actual presidente no se va a presentar como candidato y que esta decisión mantiene en vilo al gobierno israelí y las potencias cómplices de israel que le piden a Abbas que se presente nuevamente, claro dónde conseguirán otra marioneta igual.

Lo verdaderamente trágico de esta demostración de genuflexión supina de parte de Abbas, es que la hizo delante del titiritero Daniel Gazit, embajador sionista presente en el evento al igual que Eduardo Elsztain -ex-socio de George Soros, el magnate judío Húngaro-, el dueño de Irsa, de innumerables shoppings, acopiador sojero, dueño del banco hipotecario y de incontables hectáreas de tierra argentina, como así también la mano oculta del canal sionista C5N y tesorero del Consejo Judío Mundial.

¿Cuántos árabes o descendientes de árabes invitó el CARI a la presentación de Shimón Peres? no lo sabemos y es posible que no lo sepamos nunca, en cambio vimos que el CARI ha invitado a varios sionistas, enemigos acérrimos del pueblo palestino. ¿Para que, se preguntaran? Para tomar examen a Abbas y para hacer las preguntas tendenciosas respecto a la demonización del HAMAS, que Adalberto Rodríguez Giavarini ayudó a propagandizar eligiéndolas, entre otras muchas que el público presente preparó sobre el Muro y los asentamientos ilegales, que ¡Oh casualidad! no se mencionaron.

Gracias CARI por estar siempre listo al servicio del imperialismo y el sionismo

 

Prensaislamica.com

VOLVER